Una de las grandes sorpresas en la Copa del Rey 2002-2003 fue el triunfo del Novelda CF frente al Barcelona. El Club noveldense hizo historia en el mundo del deporte al golear al equipo visitante, el Barça, con tres goles marcados por el delantero Madrigal, finalizando el partido con un 3-2 a favor del equipo local.
Ese día, el 11 de septiembre de 2002 en el campo de fútbol de La Magdalena, un humilde equipo del grupo III de Segunda B, como era el Novelda CF, venció a uno de los más grandes de la Liga Española en un partido en el que los 5.500 espectadores que apoyaban incondicionalmente a los del Novelda, vibraron como nunca hasta el último minuto con los goles de Madrigal.
La alineación fue la siguiente: actuó como portero, Benito; en la defensa, Benito, Gustavo, Cudi y Jorge Campos; en el medio, Puche, Carrasco, Carlos Pollo, Mullor y Junajo, actuando Madrigal como delantero. Los suplentes, que también jugaron, fueron: Ramón Santo, Gari y Borrello. Todos ellos bajo las directrices de su entrenador, Teixidó.
La randa de goles comenzó en el minuto 7 con un gol del barcelonista Giovanni. En la segunda mitad del encuentro, Madrigal lanzó el gol del empate para poco después lanzar el segundo gol, quedando el marcador en un 2-1. Poco después el argentino Riquelme empató de penalti. Hasta que en el minuto 78, Madrigal volvió a marcar de cabeza el sorprendente gol que daría la victoria al Novelda CF, quedando el marcador en un 3-2 definitivo que hizo que el público se desbordara de alegría y felicidad.
La multitudinaria celebración de este triunfo inundó las calles de la ciudad de gente exultante deseosa de gritar bien alto la victoria de su equipo, y de compartir esos momentos irrepetibles con el resto de la población.
Añadir nuevo comentario